Tan sólo segundos pasaron luego que el autobús de la línea Expresos Lara rozara el separador vial en el kilómetros 51 de la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Paracotos, para luego estrellarse contra un árbol que estaba a orillas de la carretera. El lamentable suceso dejó como saldo 20 personas fallecidas y unas 15 lesionadas.
Aproximadamente a las 10:45 de la noche emprendió viaje hacia Caracas una de las dos unidades de transporte de la mencionada línea que salen cada noche desde el Terminal Terrestre de Barquisimeto.
Minutos antes, algunos de los pasajeros estaban comprando el boleto que los llevaría, sin saberlo, a su destino final. Fueron 38 las personas que abordaron el autobús de color blanco, signado a las placas 6022AOP con capacidad para 52 pasajeros, el cual era conducido por Roberto Pastor Azuaje Fernández.
Cuando el reloj marcaba las 4:10 am el pavimento húmedo por las lluvias y un supuesto desperfecto mecánico en la dirección, habría hecho que quien manejaba perdiera el control, por lo que primeramente impactó contra un muro de contención y posteriormente chocó a un árbol, lo cual le hizo desprender la parte externa de lata que cubría la unidad.
Los gritos aterradores de quienes habían abordado el colectivo no se hicieron esperar. Dos madres llevaban a sus hijos en brazos; uno de año y medio de nacido y otro de tan sólo 12 meses, quien falleció y presuntamente era hijo del conductor, Azuaje Fernández, y una de las mujeres, su esposa.
Algunas personas murieron inmediatamente producto de los fuertes golpes que recibieron, otros estaban lesionados.
Muchos intentaron salir del vehículo pero quedaron atrapados por lo que debieron esperar que al lugar arribaran las autoridades de emergencia quienes maniobraron velozmente para sacar a los heridos y tratar de salvarles la vida, suerte con la que corrieron algunos pero no todos. 20 lamentablemente fallecieron.
Entre quienes iban a bordo del carro, supuestamente, se encontraban dos escoltas adscritos a la Fiscalía General de la República, Wilmer Benítez Godoy, quien residía en La Pastora de Barrio Unión y José Torrealba Godoy, oriundo de San José de Quíbor. También un Policía Nacional Bolivariano, Junior Oviedo Vásquez.
Otros de los fallecidos, respondían a los nombres de Carlos Mario Crespo Riera, de 24 años, quien iba junto a su padre, Carlos Alberto Crespo Rojas, a Caracas a buscar una cava donde comercializaban queso. Ellos vivían en la urbanización Domingo Pereira Riera, (Fundalara) de Carora.
Levison Campos, director del Terminal Terrestre de Barquisimeto informó que en conversaciones con el dueño de la línea Expresos Lara le manifestó que se encontraba en una clínica en Caracas donde se habían internado a las personas lesionadas.
Hasta el cierre de la edición aún faltaba por identificar a algunas de las personas que fallecieron y otros de los lesionados por falta de documentación.
Por su parte, Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, confirmó la cantidad de muertos y lesionados.
Se espera que para hoy sean trasladados los cadáveres de quienes viven en la entidad larense.
Listado de muertos y lesionados
+Junior Oviedo Vázquez (PNB)
+Wilmer Enrique Benítez Godoy
+José Alfredo Elorza Tovar
+Jeferson José Perozo
+María Gregoria Anza Sánchez
+Carlos Mario Crespo Riera
+Carlos Alberto Crespo Rojas
+Nilda Coromoto Sánchez
+Andrés Materán Suárez
+Argenis José Torrealba Godoy
+Castillo Veroz Azuaje
+Osman del Carmen, Lactante de año y medio
+Rosmary del Carmen Azuaje, Lactante de 1 año
+José Torrealba
+Pereza Giménez
+Ynmer Benítez
+Milda Suárez
+Carla Materán
-Inocencio Gómez, Coronel del Ejército
-Castillo Rincón
-Jhonny López
-Humberto Camilo Perdomo, Guardia de Honor Presidencial
-Nerio González Rodríguez, Guardia de Honor Presidencial
-Eliécer Graterol
-Desiré Chirinos
-Gisarnis Cira
-Sol Fabián Lactante, 20 Meses
-Soel Cabriam
-Gregorio Rojas
-Victoria María Cortes de Pereira
-Joci Cabrera.
(+) fallecidos
(-) lesionados
Fuente: PC Miranda
Lea también : #16J Nombres de los fallecidos en accidente de la #ARC
#16J Investigan colisión de autobús en la ARC que dejó 20 personas fallecidas