Durante este domingo, los reyes de la casa fueron homenajeados por sus familiares en honor a su paternidad, y disfrutaron con ellos un compás de tiempo dedicado al compartir y el esparcimiento. En lugares públicos de la ciudad se logró evidenciar que esta fecha es una tradición perenne dentro de las costumbres propias del pueblo larense.
Esta celebración se conmemora el tercer domingo del mes de junio, cuando los hijos le demuestran a papá todo el afecto en agradecimiento por su importante influencia en sus vidas.
En los parques de la ciudad, se lograron observar nostálgicas imágenes de padres e hijos compartiendo un rato ameno lejos de sus deberes y responsabilidades.
“Tengo dos hijos y vine al Parque del Este a disfrutar con ellos. Nuestra mejor manera de celebrar este día es a través de un partido de fútbol. Pienso que este día también debe ser un momento de reflexión para algunos padres, quienes de alguna u otra forma han abandonado a sus primogénitos o no le dedican el tiempo suficiente”, señaló.
“Luego de jugar, nos iremos a casa a degustar un almuerzo que nos tendrá preparado mi esposa. Para nosotros se trata de disfrutar y agradecer las bendiciones”, prosiguió.
Asimismo se encontraron algunos abuelos paseando con sus familiares por los espacios públicos de la ciudad.
“Hoy celebro este milagro de la vida que me ha concedido Dios. Tengo la dicha de contar con cinco hijos y muchos nietos. En mi caso la mejor manera de conmemorar este día es con la naturaleza, junto a las maravillas que nos ha regalado el Creador del universo”, relató el señor Edgar Silva.
“Nuestra labor como padre radica en heredar todos esos valores que nos inculcaron nuestros ancestros, a fin de que los primogénitos sean hombres de bien y aporte para el crecimiento del país.
Padres también agradecieron a Dios
Innumerables grupos familiares plenaron los recintos religiosos de la ciudad. La fecha también es propicia para agradecer ante Dios las bendiciones que derramó al conceder el milagro de la paternidad.
“Todos los domingos vamos a misa, pero hoy es una ocasión especial, ya que le agradecemos al supremo toda la felicidad que tenemos al ser padres. Es importante que muchos hombres sepan la responsabilidad que tienen a cuestas. Los valores de nuestra sociedad se están vulnerando y necesitamos de padres responsables que puedan revertir esta situación”, puntualizó el señor Wilmer Sivira mientras presenciaba la santa eucaristía en la iglesia San José.
Por otro lado, restaurantes y centros comerciales también estuvieron plenos de familias que conmemoraron la fecha degustando un almuerzo diferente.