MCM al salir de Fiscalía: No hay ningún elemento que pueda inculparme de delito alguno

-

- Publicidad -

La exdiputada opositora María Corina Machado compareció el lunes por casi ocho horas a la Fiscalía General donde declaró como testigo en la investigación que inició esa dependencia por un supuesto plan de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

«Para mí ha quedado más evidente que nunca que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno», dijo Machado a la prensa al salir del Ministerio Público donde declaró por unas ocho horas.

- Publicidad -

La excongresista se abstuvo de dar detalles del interrogatorio alegando que las leyes se lo impiden, pero indicó que se le negó la posibilidad de declarar en presencia de sus abogados a pesar de que está siendo investigada desde hace varios meses. «No he tenido el derecho a lo más elemental  que es el derecho a la defensa», agregó.

«Consciente del riesgo que representa dar la cara avanzar en Venezuela me siento más firme y decidida que nunca porque vamos a luchar hasta vencer, vamos a conquistar la democracia y la libertad», dijo Machado al fustigar a la justicia venezolana a la que señaló de estar «sometida y de rodilla a un régimen que quiere por la fuerza doblegar a todo un país».

Machado denunció que ha recibido amenazas contra su vida y la de sus familiares y responsabilizó a Maduro por poner en riesgo a su familia. El mandatario aseguró el mes pasado que las autoridades tienen pruebas contra la excongresista sobre sus supuestas implicaciones en el complot.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de Nicaragua ordena reformar la Constitución para que haya un “co-presidente” y una “co-presidenta” #20Nov

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha dado un paso más en la consolidación de su gobierno autoritario con la aprobación de una controvertida reforma constitucional que extiende los periodos presidenciales de cinco a seis años y establece oficialmente el cargo de “co-presidenta”, un puesto que será desempeñado por su esposa y actual vicepresidenta, Rosario Murillo.
- Publicidad -

Debes leer

Rodeo uno I 1

OVP: familiares de detenidos denuncian suspensión de las visitas en Internado Judicial Capital #25Nov

Esta medida, implementada sin previo aviso por las autoridades penitenciarias, se suma a una serie de acciones que, según organizaciones de derechos humanos, evidencian una escalada de la represión contra los detenidos políticos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -