Alemania, uno de los grandes favoritos al triunfo final en Brasil 2014, medirá hoy (11.30am hora de Venezuela) la fortaleza de bloque ante el Portugal que lidera el astro Cristiano Ronaldo, en el estreno de ambos en este Mundial.
La selección germana ha sido el verdugo de los portugueses en tres de los cuatro últimos grandes torneos: en Alemania 2006, los anfitriones ganaron el partido por la tercera plaza (3-1), mientras que en la Eurocopa 2008 lo eliminó en cuartos (3-2) y cuatro años más tarde los germanos volvieron a ganar, esta vez en la primera fase (1-0).
El encuentro entre los dos rivales europeos del grupo G, ha estado marcado en la previa por el estado físico de Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro 2013 arrastra molestias físicas que le hipotecaron el tramo final de la temporada con el Real Madrid, pero CR7 reapareció en el último amistoso contra Irlanda y aparentemente no sufrió percances, por lo que se espera que esté ante Alemania.
El sábado, no obstante, Cristiano se entrenó con un vendaje por debajo de la rodilla y a menor ritmo que sus compañeros.
«Se entrena duro y estamos seguros que estará al cien por ciento para ayudarnos a hacer un gran partido» contra Alemania, declaró ante la prensa Eduardo, el segundo portero de la selección.
Los alemanes no parecen estar obsesionados con la participación o no del astro portugués. «No es un Alemania contra Ronaldo, es un Alemania contra Portugal», dijo el defensa germano Benedikt Höwedes.
El atacante del Arsenal inglés Lukas Podolski aseguró que no temen a Ronaldo, aunque sí le respetan. «Nos hemos preparado para jugar contra Portugal y no contra un solo jugador».
«Es cierto que es extraordinariamente peligroso y que puede decidir partidos, pero nosotros también tenemos jugadores capaces de hacerlo», añadió el delantero, a punto de alcanzar su partido 115 como internacional.
«Si jugamos un buen partido, dará igual lo que haga», concluyó. El centrocampista Sami Khedira aseguró, por su parte, que su compañero en el Real Madrid le ha dicho que quiere acabar con la ‘maldición’ alemana.
La pregunta del millón es saber si Alemania será capaz de repetir el juego de posesión y constantes combinaciones, opuesto al fútbol de fuerza tradicional en los germanos.