El exastro Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama de béisbol en las Grandes Ligas, falleció a los 54 años, confirmaron este lunes los Padres de San Diego, equipo con el que pasó su carrera en las Mayores.
Gwynn había sido sometido a cirugías para extirparle un tumor maligno en 2009 y de nuevo en el 2012.
«Descanse en paz, señor ‘Padre'», así lo describen los ejecutivos del conjunto californiano.
Gwynn pasó toda su carrera de 20 temporadas con los Padres, con los que ganó ocho títulos de bateo de la Liga Nacional y fue elegido en 15 ocasiones al ‘Juego de Estrellas’ en el ‘Viejo Circuito’.
Nunca promedió por debajo de los .309 en una temporada completa y terminó su carrera con 3.141 hits.
La franquicia californiana expresó en un comunicado: «En nombre de todos nuestros clubes, extiendo mis más profundas condolencias a la esposa Alicia y su hijo, Tony Jr., quien juega con los Filis de Filadelfia, y su hija Anisha, la franquicia de los Padres, sus fans en San Diego y sus muchos admiradores en todo el béisbol».
Gwynn ayudó a los Padres a un par de apariciones en la Serie Mundial en 1984 y 1998.
En el ‘Clásico de Octubre’ de 1998, cuando fueron barridos por los Yankees, Gwynn promedió para .500, al conectar 8 imparables en 16 turnos.
Después de que su carrera como jugador terminó en 2001, Gwynn regresó como entrenador de béisbol desde el 2003.
Gwynn había estado de baja médica desde marzo y acababa de firmar una extensión de contrato con el equipo Aztecas de las Ligas Menores la semana pasada.