El danés Nicklas Pedersen se convirtió en el ganador de la edición número ocho del Míster Mundo, donde el venezolano Jesús Casanova quedó fuera de los diez finalistas, pese a haberse destacado en las pruebas preliminares.
El concurso, transmitido ayer vía internet en horas de la mañana, se realizó en Torbay, al sudoeste de Inglaterra, donde los participantes estuvieron durante 15 días enfrentándose a diferentes retos que requerían de fuerza, talento y mucha disciplina.
Los representantes de Moldavia, Curazao, Dinamarca, Países Bajos, Ucrania, Inglaterra, México, Puerto Rico e India, fueron los finalistas del concurso donde participaron un total de 60 jóvenes que representaron la cultura y el talento de sus países.
Al conocerse el triunfo de Míster Dinamarca, Nicklas Pedersen, también se anunció a Emmanuel Ikubese (Nigeria) y José Pablo Minor (México) como ganadores en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pedersen tiene 23 años y cuenta con 1.81 de estatura. Desde ahora deberá cumplir con los compromisos asignados por la Organización Miss Mundo, que también dirige este concurso de belleza masculina.
Casanova dio la pelea
El Míster Venezuela, Jesús Casanova, tuvo una destacada participación en los retos preliminares del Míster Mundo.
Desde su llegada a Torbay llamó la atención por su vanguardista vestuario y buenos modales.
Además, en el Desafío Extremo ganó la prueba de natación y se ubicó entre los diez finalistas de este reto que incluyó diversas actividades deportivas.
Tomando como punto de partida su desarrollo como nadador olímpico, Jesús Casanova comentó en Inglaterra que uno de sus mayores deseos es crear una fundación que promueva los valores del deporte en la sociedad. Es por ello que en su natal Barinas, cuenta con un club de natación para apoyar a los más pequeños.