Una falla en la dirección del colectivo seria la causa del accidente que dejó como resultado veinte fallecidos y diez heridos en la Autopista Regional del Centro la madrugada de este lunes.
El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana aproximadamente, cuando el transporte colectivo perdió el control e impactó contra un separador vial y un árbol, específicamente en el kilómetro 50, en dirección a la ciudad de Maracay, según informó el director de Protección Civil del estado Miranda, Victor Lira.
Se conoció que el autobús había salido a las diez de la noche del Terminal de Barquisimeto con destino a Caracas. Pertenecía a la línea Expresos Lara, placa 6022AOP
A bordo iban 38 pasajeros, conducido por Robert Azuaje, entre las víctimas destacan su esposa y su hija de un año de edad aproximadamente. Pedro Pernalete, iba como colector, así fue informado por Levison Campos, administrador del Terminal de pasajeros de la capital larense.
Los cuerpos de rescate y bomberos se trasladaron al lugar para atender a las víctimas y llevar los heridos a los centros de salud cercanos al sitio del accidente, precisó el funcionario.
La fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, coordina las diligencias que practican efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, orientadas a determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.