El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Claudio Faría, afirmó que es muy importante lograr establecer un mismo precio para las pólizas.
“A partir del próximo lunes serán homologadas las primas del HCM y todas las empresas de seguros tendrán que ajustarse a esas condiciones”, expresó.
El parlamentario socialista explicó que la decisión se tomó luego de varias reuniones con representantes de la Superintendencia de Seguros. “A partir del lunes se van a homologar en un mismo costo, todas las primas de HCM de los venezolanos e igualmente las primas de las mismas”, reiteró.
Al ser consultado en torno a la posibilidad de que se desmejore el servicio de las clínicas, luego de implementarse la homologación sostuvo que no será así. «Estamos hablando de las primas y del costo de HCM», precisó.
Además, señaló que recordaron al ministro de Salud, Francisco Armada, que el próximo 26 de junio se vencen las condiciones que se han establecido para los varemos de las clínicas.
“Es algo muy importante, porque es el costo de los varemos de las clínicas que deben revisarse y evitar que los venezolanos y venezolanas que acudan a las clínicas se vean afectados por un incremento desmesurado en el costo de la salud privada”, apuntó.
Nuevas líneas aéreas
Por otra parte, Faría anunció que se está evaluando la posibilidad de incorporar al mercado venezolano nuevas líneas aéreas, asiáticas y europeas.
El señalamiento lo hizo al referirse a la situación que se ha presentado en el país con las líneas aéreas, en el sentido de que algunas han anunciado que se retirarán del país.
“Existe la posibilidad que líneas aéreas nuevas, asiáticas y europeas, presten servicio en el país, de hecho, hemos contactado algunas y estamos evaluando la posibilidad de que vengan a Venezuela. Esa competencia hay que generarla para que las líneas aéreas que están operando actualmente no se crean que ellas tienen todo bajo su control y, de esta manera, nosotros tener la posibilidad de ofrecer tarifas reales y ajustadas para Venezuela”, aclaró.