El poderoso bateador larense, Luis Jiménez, fue cambiado a los Bravos de Margarita por César Hernández y Carlos Rivero, quienes ahora formarán parte de Cardenales de Lara para la próxima temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El paleador zurdo, que debutó con los pájaros rojos en la zafra 2001-2002, era una de las figuras más importantes del club en los últimos años.
Jiménez en la campaña anterior, presentó una lesión en una de sus rodillas y se perdió gran parte de la ronda regular.
El slugger terminó con cinco cuadrangulares y 25 remolcadas en 24 encuentros.
En total, el inicialista cuenta con 72 batazos de vuelta completa, 303 impulsadas, 74 dobles, 268 anotadas, 289 boletos recibidos en 1.597 turnos y su promedio con los alados fue de .302. Todo esto en 13 zafras en las que estuvo uniformado con la divisa roja.
El jugador de 32 años se encuentra con el equipo de Gigantes de Lotte en la liga de Corea del Sur.
El otro pelotero que pasó a los insulares es Mario Martínez, quien jugó con la tropa barquisimetana por cinco temporadas. Martínez dejó average de .227 en 38 cotejos, remolcó cuatro y sonó 15 incogibles.
Rivero y Hernández
Por su parte, Carlos Rivero, quien es oriundo del estado Lara, y César Hernández, se unirán a las filas de los locales. Por un lado, Rivero estuvo en principio con los Leones del Caracas, organización con la cual se estrenó en la pelota rentada nacional en la 2011-2012. El 8 de noviembre de 2013 fue canjeado a los Bravos de Margarita por Fernando Nieve. Rivero cuenta con 26 años.
Mientras que Hernández, grandeliga de los Filis de Filadelfia, tiene 24 años y puede jugar todas las posiciones del infield, además de estar en los jardines.
El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, explicó que fue una decisión difícil concretar el cambio.
“Todos saben lo que significa Jiménez para el equipo y quizás sea una medida impopular pero desde que se certificó la última eliminación de Cardenales había que hacer las cosas de manera distinta. Es una pieza que a la hora de un cambio siempre solicitaban y aprovechamos para tomar lo que consideramos nos pueda ayudar en el futuro. A Luis nuestro mayor agradecimiento por estás temporadas tan productivas”, aseguró Oropeza (Hijo) en un reporte de prensa enviado por el club.
“Recibir a César Hernández y Carlos Rivero nos da dos peloteros de versatilidad defensiva. Ambos pueden jugar varias posiciones y a pesar de su juventud ya han participado en nuestra liga”.