Costa de Marfil le dio la vuelta al marcador y acabó imponiéndose por 2-1 a Japón este sábado en Recife, en un encuentro correspondiente al Grupo C lleno de ocasiones y donde los ataques se alzaron siempre sobre las defensas.
Keisuke Honda adelantó a los asiáticos en la primera mitad (15) pero en la segunda parte, dos minutos fueron suficientes para darle el triunfo a los africanos a través de Wilfried Bony (64) y Gervinho (66).
Con este resultado, Colombia y Costa de Marfil, que se enfrentarán el jueves 19 en Brasilia, lideran la llave con tres puntos cada uno mientras que Japón es tercero y Grecia último, tras caer 3-0 contra los ‘cafeteros’ en el primer choque de la jornada.
El seleccionador francés de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, pudo contar finalmente de inicio con Yaya Touré, aquejado de molestias musculares, pero sorprendió a todos dejando al ídolo local Didier Drogba en el banco. La apuesta no le salió bien en la primera parte.
El partido empezó lento, con ambos equipos estudiándose, con más miedo a errar que a marcar diferencias, lo que se tradujo en que no se registraran remates a puerta en los primeros 14 minutos. Y es que, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, apareció el atacante del Milan Keisuke Honda para abrir el marcador.
En la segunda mitad todo cambió. Los Elefantes salieron en manada y, con dos minutos mágicos (64 y 66), le dieron la vuelta al marcador.