Este sábado en la Flor de Venezuela se realizó el lanzamiento del programa oficial denominado Barquisimeto para Vivir, impulsado por el Gobierno nacional en la persona de Isis Ochoa, alta comisionada para la paz.
Las instalaciones de la Flor de Venezuela sirvieron para que la colectividad larense se acercara a un proyecto que promete mejorar la calidad de vida de la población, mediante la puesta en marcha de obras de construcción que atenderán las necesidades más puntuales de Barquisimeto.
De acuerdo con información oficial, “construir la ciudad en función de la mujer y el hombre nuevo es el objetivo estratégico de Barquisimeto Para Vivir, plan de ciudad para el reordenamiento de la urbe larense”.
La filosofía del proyecto contempla “el desarrollo de una ciudad policéntrica, entendida como un territorio urbano configurado a partir de múltiples centros interrelacionados, en el que cada uno constituye un núcleo espacial básico e indivisible del desarrollo integral de la ciudad, sobre la comprensión de una estructura urbana descentralizada, principio de organización territorial para la construcción en términos concretos del estado comunal”.
La intención de los promotores de Barquisimeto para Vivir es generar un debate público para el ciudadano. El proyecto contempla la construcción de: parque- teatro de Santa Rosa, parque- biblioteca la Ruezga Sur, parque- plaza skate Los Ilustres, Parque vivienda Hugo Chávez, en la carrera 18 entre calles 26 y 27 y parque comunitario Pueblo Nuevo.