La dirección política de Acción Democrática ofrece líneas estratégicas a sus dependencias regionales, en pro de retomar esfuerzos que lleven a la oposición venezolana a restituir el Estado de Derecho en el país.
Así lo afirmó Adolfo Padrón en su condición de secretario sindical nacional de AD, durante su visita a Barquisimeto, donde se reunió con los directivos regionales a fin de conversar sobre la necesidad de que se multipliquen las denuncias sobre las necesidades de los ciudadanos, en regiones, municipios y parroquias.
No hay calidad de vida
Tomando en cuenta que el partido se encuentra dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, representado por Henry Ramos Allup, y que a través del diálogo han agotado los recursos necesarios para sanar la crisis que se vive en el país, Adolfo Padrón insistió en la necesidad de convertirse en elementos multiplicadores que puedan llevar la denuncia a todos los estratos sociales de los 335 municipios del territorio nacional.
Es por ello que hizo mención de diversos factores que afectan al país donde se ha perdido la calidad de vida.
“Hablar del alto costo de la vida parece fácil, pero el aparato productivo del país, con más de 4.500 empresas cerradas, genera una cadena de carencias”, adelantó.
Al desempleo, se le suma la inflación que hoy raya en un 68%, con un escaso salario mínimo de 4.200 bolívares y la cesta básica en el orden de los 20 mil bolívares.
Así lo planteó el secretario sindical nacional de AD, quien agregó a su denuncia la especulación a la que se enfrentan los consumidores.
“Estas situaciones tienen que revisarse, porque en Venezuela no estamos pidiendo limosnas. No se puede tener ese sistema de subsidio que da dinero a las madres de la calle, hijos huérfanos y presos, porque los ciudadanos piden trabajo para reactivar el aparato económico y tener una vida digna”, expresó Padrón.
Adicional a los problemas económicos de los venezolanos, se suman las carencias del sector salud y el difícil acceso a los medicamentos, el adoctrinamiento en el sistema educativo, y la impunidad que reina en el poder judicial.
Volver a las bases
Tomando en cuenta la problemática política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, Adolfo Padrón consideró necesario volver a las bases de Acción Democrática.
“Bajaremos a las estructuras regionales, municipales y parroquiales, 13 lineamientos para emprender acciones de calle que nos lleven a asambleas, escuelas, comercios y todos los ámbitos de representación social, para denunciar cívicamente nuestras necesidades, y la necesidad imperante de restituir la libertad y democracia”, dijo.
En este sentido, destacó que AD se mantiene en la Mesa de la Unidad Democrática. “Nos mantendremos en todo evento. Está prohibido darle una patada a la mesa. Acción Democrática no se para y apela a la salida constitucional, porque no jugamos a posiciones adelantadas”, enfatizó Padrón.
De esta forma, las líneas estratégicas que se entregaron ayer en una reunión interna, buscan enfrentar la realidad y organizar a los partidos para reactivar actividades que puedan “restituir el Estado de Derecho en Venezuela, a la brevedad posible”.