El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, expresó que la «oposición venezolana se encuentra en una situación dramática»; sin embargo, aseguró que quieren avanzar hacia una nueva unidad superior.
Le propuso a los sectores políticos que trabajan en el país, a construir una plataforma de «tercera vía, ya que la polarización ya cumplió su objetivo, permitió a dos grandes polos fortalecerse, al Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ahora debemos sumar lo mejor de los dos bandos».
Sobre el planteamiento de una «tercera vía», explicó que la misma estaría en capacidad de insertar en la Asamblea Nacional a más de 30 o 40 diputados. «También podría tener un candidato presidencial con opciones válidas, ya que hay un agotamiento del ciclo político del Gobierno y la oposición».
Las prioridades de esta propuesta estarían enmarcadas en «la resolución de los problemas de los ciudadanos, y no en el de los políticos. Porque en las mesas de diálogo lo que hemos visto es dimes y diretes, ¿y dónde queda la gente?», preguntó.
Enfatizó que sin duda alguna una enfermedad que ha contaminado la política en Venezuela ha sido el sectarismo: «El mismo que veíamos por parte del PSUV hacia el partido Comunista, Tupamaro y Redes; es el mismo que se ve desde el lado de Primero Justicia hacia Copei, UNT, AD y otras organizaciones», lo que no ha traído a su parecer bueno resultado en el país.