Este jueves el Alto Mando Político del Gobierno mostró un video donde la dirigente estudiantil de Voluntad Popular, Gabriela «Gaby» Arellano, está vinculada con el gobierno de los Estados Unidos, al haber sostenido una reunión con el consejero político de la Embajada de EEUU en Venezuela, supuestamente para planificar un golpe en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe recordar que Arellano tiene una citación por parte de la Fiscalía General de la República, en calidad de testigo. A su vez deberá presentarse ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el martes 17 de junio.
El video se dio a conocer en el programa Con el Mazo Dando conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acompañado por Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, quienes difundieron el material gráfico en el que se observa a Arellano, en reunión con un consejero político de Estados Unidos en Venezuela el 2 de abril de este año.
Sostuvieron que el encuentro se efectuó en la urbanización Colinas de Valle Arriba, en el municipio Baruta del estado Miranda, donde el acreditado como tercer secretario de la Embajada presuntamente brindó asesoría a la joven y le entregó dinero para el financiamiento de actividades subversivas.
«Mostramos cómo se vinculan todos estos sectores de la extrema derecha. Están obsesionados con la salida violenta del presidente Maduro. Existen factores como las redes de financiamiento económico y el beneplácito, hasta ahora no negado del gobierno de Estados Unidos, que conforman el escenario ideal para hechos golpistas de esta naturaleza», expresó Aissami.
Agregó que entre las pruebas del plan magnicida en contra del primer mandatario venezolano, las cuales están en manos del Poder Judicial, existen comunicaciones electrónicas: «Estamos frente a un sector de la extrema derecha fascista. Ellos desde su perspectiva pretenden imponer la razón de la violencia por encima de la democracia», agregó Aissami.