Miembros del Gran Polo Patriótico denunciaron al banquero Eligio Cedeño ante el Ministerio Público, como parte de la campaña de la supuesta conspiración contra el gobierno de Venezuela.
Los partidos Nuevo Camino Revolucionario, Tupamaros e INC, esgrimieron en su acusación que el mencionado empresario estaría negociando la compra del canal de televisión, La Tele, para ponerla al servicio de supuestos planes desestabilizadores.
Luis Tellerías representante de las fuerzas oficialistas, indicó que acudieron a la Fiscalía General de la República, para alertar a Luisa Ortega Díaz, “sobre una conjura judicial que se viene preparando para un grupo de señores que están evidentemente comprometidos con el golpe de estado al presidente Chávez en el 2002, con el sabotaje petrolero, con la desestabilización del país que se viene dando desde el 12 de febrero, y con la denuncia que el señor Jorge Rodríguez alcalde de Caracas realizó sobre el magnicidio en contra del presidente Maduro”.
Denunciaron que personas como Víctor Ferrere, Alberto Federico Ravell, Julio César Macaren y Germán Pérez Naim estarían también involucrados en este caso.
«El ciudadano abogado Hugo Albarrán conocido por todos ustedes, por su vinculación con la jueza María Lourdes Afiuni, quien fue la causante de la liberación de Eligio Cedeño para que estuviera prófugo de la justicia, es protagonista en toda esta conspiración y además apoya a Eligio Cedeño», sostuvo.
Por último, recalcó sobre el propósito final de dicha denuncia, resaltando que “estos señores quieren ponerle la mano a este canal de televisión, para colocarlo al servicio de la contra revolución, y colocarlo al servicio a como en su momento actuó RCTV, como también en su momento Globovisión, y todos aquellos medios de comunicación privados que se han puesto a disposición del golpe de estado y del desconocimiento de la legitimidad democrática del presidente Nicolás Maduro”.