Sigue siendo crítico para el sector de la construcción, la escasez de insumos básicos como la cabilla y el cemento, ratifica el nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jorge Gómez.
Hace un par de semanas el dirigente empresarial ofreció una conferencia de prensa, donde anunció que la paralización de muchas obras de infraestructura, era consecuencia de la enorme deuda que tenía el Estado con los constructores, lo cual fue rechazado por el Vicepresidente para el Área Económica, quien dijo “No sé de dónde saca esa cifra el sector de la construcción.”
Gómez ratificó igualmente que las empresas cementeras y siderúrgicas, las cuales fueron estatizadas y hoy están en manos del Gobierno han bajado su producción considerablemente, de allí que el cemento y la cabilla que producen es insuficiente y de allí viene la escasez y la especulación.
Nuevamente calificó de compleja la situación de las obras de infraestructura, por el retraso de pago acumulado entre 10 y 12 meses.
Reveló que la inmensa mayoría de los proyectos se están paralizando, poniendo como ejemplo el caso de las obras del ferrocarril en la Autopista Regional del Centro y algunas represas hidroeléctricas.