La abogada Tamara Sujú, miembro de la ong Foro Penal Venezolano, compareció este jueves a la sede del Sebin, a donde fue citada en calidad de testigo.
Tras cumplir el trámite, la jurista informó que había sido interrogada por funcionarios de inteligencia en el marco de una investigación que conduce ese órgano contra la ong Un Mundo Sin Mordaza. La sede de esta organización de derechos humanos fue allanada el pasado 1° de mayo y uno de sus miembros detenidos.
«Todo lo que me preguntaron estuvo orientado a eso. Que si conocía a los dueños de la quinta (donde funciona la ong y otras organizaciones civiles), si conocía las actividades que se efectuaban allí», precisó Sujú a El Impulso.
«Se trata de un caso que yo desconozco totalmente», comentó la abogada. No descartó que se trate de un intento por incriminarla o amedrentarla. «Me siento perseguida», expresó.
Su compañero y presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, no tuvo dudas en circunscribir esta acción dentro de la tendencia gubernamental a criminalizar la actividad de quienes se dedican a la defensa de los derechos humanos en Venezuela, política reiteradamente denunciada y esquematizada por los afectados.
«Esto es un esquema de intimidación contra los activistas de derechos humanos, y esto incluye a Tamara Sujú, quien tiene muchos años de trayectoria, y al Foro Penal», remarcó.