“Teníamos la información desde hace varios días que miembros de la derecha intentarían incendiar al país para venderle al mundo que Venezuela pide libertad“, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desde la parroquia Macarao, en Caracas.
En la casa de los abuelos, donde se reunió con los miembros de consejos comunales y vecinos del sector, refirió que estos focos de violencia se presentaron en Santa Fe, Bello Monte, Altamira, Valencia y Puerto Ordaz.
“A partir de mañana, persona que esté encapuchada será apresada, siempre respetando sus derechos. Que se cale su Mundial de Fútbol desde la cárcel“, afirmó el ministro.
En ese sentido, expresó que también intentaron incendiar la embajada de Brasil, pero, afortunadamente, no pudieron movilizar las personas a esta embajada.
Por otra parte, informó que será inaugurada la primera escuela del transporte, la cual está ubicada en El Vigía, estado Mérida, allí se les realizará a los conductores dos pruebas una teórica y otra práctica, para que al momento de desplazarse en las vías sean conscientes. Esto se llevó a cabo con aporte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).