El atacante brasileño Neymar consideró que la remontada de Brasil sobre Croacia en su debut en el Mundial, respondió a la «calma» y «tranquilidad» del colectivo del once anfitrión.
“Estoy muy feliz, de verdad, fue hasta más de lo que esperaba. Comenzar con pie derecho, principalmente con la victoria en un campeonato como este es muy importante. Estoy feliz con los goles, pero el mérito entero es del equipo que tuvo calma, tranquilidad y poder de reacción para poder remontar”, dijo el ’10’ en una rueda de prensa después del partido.
Neymar marcó dos en la victoria por 3-1 y completó 33 goles, los mismos de otro legendario ’10’: Ronaldinho Gaúcho. El partido arrancó con un autogol de Marcelo y Oscar colocó el tercero en la pizarra.
“Individualmente nuestro equipo es muy fuerte y cuando jugamos colectivamente es muy difícil ganarnos. Demostramos eso hoy. No es un jugador, dos y mucho menos tres que van a resolver el partido. Es todo el mundo», siguió.
Scolari elogia al rival
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari elogió la actuación de Croacia en su debut en el Mundial y aseguró que es un equipo que tiene altas posibilidades de clasificar a octavos de final.
“Si pudiera hacer una apuesta de quien clasifica, sería ese equipo”, aseguró Felipao en una rueda de prensa después de su victoria 3-1.
“La forma como ellos hacen los centros, difícil que otro equipo lo haga igual, entre la zaga y el portero. Cualquier error puede ser gol en contra. No sé como David [Luiz] no mandó la bola a Julio [César], fue suerte”, siguió.
El primer gol del Mundial en Brasil fue de la propia “canarinha” pero en contra y de la forma que Scolari describió: Ivica Olic, tras una carrera por la banda izquierda, centró al área, donde Nikica Jelavic tocó ligeramente el balón para que el lateral Marcelo empujara el balón al interior de su propia portería.
El entrenador aseguró que «cuando se juega en casa y se recibe un gol el impacto es difícil de asimilar» por lo que aplaudió la forma como su joven equipo supo soportar a la presión.
Dijo que la noche antes había charlado con varios jugadores que estaban muy nerviosos por el juego. «Fue un trabajo que cansó más que cualquier entrenamiento», aseguró.
Asimismo felicitó a la hinchada, que fue la que «más influyó» para el resultado.
«El hecho de no haber sentido el gol [en contra] fue por la hinchada. En los minutos después de sufrir el gol, no asimilamos el golpe, pero la hinchada ayudó mucho», dijo.
Brasil se enfrentará en el próximo partido a México, que se estrena el viernes ante Camerún, el próximo 17 de junio en Fortaleza (noreste) por el Grupo A.
Decepción en Croacia
Zagreb.- Miles de aficionados croatas que siguieron en las plazas de Zagreb la retransmisión en directo del partido de su equipo en la inauguración del Mundial-2014 contra Brasil, abandonaron el centro de la ciudad en un silencio resignado tras la derrota 3-1.
“¡No es justo! el árbitro ha ayudado a Brasil a ganar”, se lamentó Darko, de 30 años.