El volante colombiano Abel Aguilar afirmó este viernes, a un día del estreno mundialista contra Grecia en Belo Horizonte, que su equipo debe aprovechar la calidad de sus atacantes pese a la baja de Radamel Falcao, para salir victorioso en este primer partido.
«En el mediocampo es importante dar equilibrio por la calidad de los jugadores que tenemos adelante. Los jugadores en el medio del campo debemos ser su apoyo. En el momento en que se pierda la pelota, ayudar. Todos los que estamos en esa posición creemos que con el equipo que tenemos hay que tener equilibrio, sobre todo con rivales como Grecia. Un poco de tranquilidad, de calma», declaró en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao.
Aguilar subrayó que Colombia no debe cambiar su estilo de juego y seguir con la fórmula que hasta ahora ha dado buenos resultados en la ‘era Pekerman’.
«Tenemos que desarrollar la idea, sin traicionar el estilo. Aumentando cosas y reforzando aspectos, siempre con confianza. Tenemos plena confianza y hay actitud. Cada uno tiene que dejarlo todo por la selección», apuntó.
En el pasado pudo jugar con el equipo en dos Mundiales Sub-20 (2003 y 2005), pero dice que estar ahora en el Mundial absoluto es algo mucho más grande.
«Un Mundial de mayores es otra cosa. Hay que cambiar el chip, esto es lo máximo del fútbol. Todo lo que se ha hecho en selecciones inferiores es un camino, todo es un proceso. Ahora estamos en un momento y una situación que tenemos que aprovechar y que tenemos que disfrutar», apuntó.
Paso a paso
Sobre las expectativas de Colombia en este Mundial, el mediocampista del Toulouse francés no quiso aventurarse a hacer pronósticos.
«Primeramente, el partido con Grecia. Todo está puesto en ese partido y luego ya pensaremos», dijo.
Aguilar admitió que le hacía particularmente ilusión jugar este Mundial y que estar con Colombia en Brasil-2014 es lo máximo.
«El sentimiento, por lo que se genera, es como la primera vez que te pones la camiseta de la seleccion, como el primer llamado. Estoy tratando de disfrutar al máximo de estos momentos. La mayoría ya compartimos Mundiales Sub-20 y muchísimos partidos con la selección. Ahora debemos transmitir la pasión que tenemos cuando nos ponemos la camiseta de la selección», valoró.
«Somos unos privilegiados. Hemos luchado muchísimo y queremos seguir dando el máximo por esta camiseta», sentenció.