Con una inversión de 429 mil 600 bolívares, el Instituto de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren benefició a 982 adultos mayores, con la entrega de prótesis dentales, ayudas técnicas y la entrega de Farmatickets y FarmaSalud, durante un acto desarrollado en la Plaza de la Justicia.
El director del Imdes, Humberto Agudo, destacó que a través del FarmaTicket se han beneficiado un total de 446 abuelos en cinco meses de haber iniciado el programa.
Además, se entregaron 90 prótesis dentales, así como la inclusión de nuevos beneficiarios del FarmaSalud, programa con el cual se entregan los kits de medicamentos a los adultos mayores dependiendo de su patología.
“Son programas dirigidos a los adultos mayores que no tienen ningún tipo de ingresos. Es un complemento de un programa social en un país que carece de un sistema de seguridad social. Es un compromiso del alcalde Alfredo Ramos y seguiremos trabajando a pesar de que quieran empañar la gestión”.
Por otra parte, Agudo informó que durante el mes de mayo, se atendieron a 287 personas con el programa El Médico va a tu Casa y 327 personas con El Médico va a tu parroquia.
Mientras que en dos semanas, se han recibido 482 pacientes en el reinaugurado centro de consultas especializadas San Martín de Porres y se han atendido 492 solicitudes de intervenciones.
El servicio de laboratorio del Imdes ha atendido a 125 pacientes y el servicio de imagenología 1.454 personas, con exámenes de radiología, mamografías, ecografías, senos paranasales y tórax. Todo ello de manera completamente gratuita en las instalaciones del centro médico de la institución.
“Tenemos un compromiso social con los más humildes. Mientras más nos ataquen es que el trabajo es el correcto. Continuaremos trabajando y dándole calidad de vida a los iribarrenses”.
Para el próximo jueves, en horas de la mañana, continuarán las actividades del Imdes, con un operativo de atención médica especial, así como desayuno solidario y atención personal, que se desarrollará en la Plaza Altagracia, donde atenderán especialmente a los adultos mayores que estarán en la zona cobrando su pensión de vejez.