El presidente Nicolás Maduro y su Gobierno han perdido el respaldo de los venezolanos, según las encuestas serias que se han realizado en el país, dicen que sólo un 23% son los que apoyan al mandatario nacional, así lo indicó Antonio Sotillo Luna, vicepresidente nacional de Copei y rector de regiones.
Sotillo Luna explicó que el respaldo ha bajado porque el actual Gobierno, “es peor que el de Chávez, va de mal para peor y eso se refleja en los rostros del venezolano”.
Todo esto debido a que el pueblo se está dando cuenta de la real crisis que está afectando al país y que el Gobierno Nacional no quiere reconocer, dijo el vicepresidente de Copei. “Si se quiere buscar una solución a los problemas lo primero es aceptarlos y desde la presidencia no tienen la voluntad porque se han convertido en un Gobierno materialista, que no cree en Dios, que hacen propaganda con la parte humana y no la toman en cuenta, porque a la final hay más pobreza y más hambre”.
Asimismo Sotillo Luna destacó que usan la guerra económica como excusa para la escasez y no se dan cuenta que es una mala política, que es producto de las expropiaciones que se han hecho y el no invertir en el campo, por ello el 70% de los alimentos que llegan a Venezuela, son del extranjero. Según un análisis realizado en las nueve parroquias de Iribarren, el 37% de habitantes de Unión y Juan de Villegas no comen sus tres alimentos diarios, debido a la mala situación para obtener los productos de la cesta básica y porque el sueldo no alcanza, detalló el dirigente político.
Por otra parte asegura el representante copeyano que a este Gobierno que llaman socialista, pero no es más que comunista, porque quieren controlar todo, le está llegando su hora y el Presidente saldrá como manda la Constitución.