Vendían cupos en el Registro Mercantil y los atraparon

-

- Publicidad -

Un total de cinco personas fueron detenidas por la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara (Cicpc), luego que se recibió la denuncia de que, presuntamente, ellos cobraban por un cupo para hacer cualquier tipo de diligencia ante el Registro Mercantil Primero de Lara, ubicado en la Torre David de Barquisimeto.

Los aprehendidos responden a los nombres de Isabel, María y Ana Magual, Hugo Muñoz y Endrianni Arrieche.

- Publicidad -

Los funcionarios realizaron un trabajo de inteligencia, donde incluso a ellos, quisieron cobrarles hasta mil bolívares por un cupo para realizar un trámite.

Según algunas víctimas, quienes no cancelaran o discutieran con los “organizadores”, los amenazaban, e incluso, podían hasta agredirlos verbal o físicamente con armas blancas que tenían en su poder las cuales se las incautaron.

Quienes se encargaban de agredir a las personas eran las mujeres.

Al momento de la detención las personas pusieron resistencia, sin embargo, los aprehendieron y ahora se encuentran a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Las indagaciones continúan a fin de verificar si había complicidad con alguno de los funcionarios públicos o si quedan otras personas que hacen labores similares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -