Un total de cinco personas fueron detenidas por la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara (Cicpc), luego que se recibió la denuncia de que, presuntamente, ellos cobraban por un cupo para hacer cualquier tipo de diligencia ante el Registro Mercantil Primero de Lara, ubicado en la Torre David de Barquisimeto.
Los aprehendidos responden a los nombres de Isabel, María y Ana Magual, Hugo Muñoz y Endrianni Arrieche.
Los funcionarios realizaron un trabajo de inteligencia, donde incluso a ellos, quisieron cobrarles hasta mil bolívares por un cupo para realizar un trámite.
Según algunas víctimas, quienes no cancelaran o discutieran con los “organizadores”, los amenazaban, e incluso, podían hasta agredirlos verbal o físicamente con armas blancas que tenían en su poder las cuales se las incautaron.
Quienes se encargaban de agredir a las personas eran las mujeres.
Al momento de la detención las personas pusieron resistencia, sin embargo, los aprehendieron y ahora se encuentran a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Las indagaciones continúan a fin de verificar si había complicidad con alguno de los funcionarios públicos o si quedan otras personas que hacen labores similares.