Tras el anuncio de la salida del aire del programa de humor crítico Chataing TV conducido por el popular comunicador Luis Chataing, se calienta el debate sobre la libertad de expresión en Venezuela nuevamente.
El popular animador de radio y televisión dice que no pudo despedirse de su audiencia en Televen, porque le impidieron presentarse este martes, debido a las que asegura son presiones del Gobierno.
«Creo que logramos hacer humor político en un momento en el que la libertad de expresión en el país se ve seriamente cuestionada», dijo Chataing.
Chataing cree que algunas personas con poder no se tomaron sus comentarios con humor. El programa tenía una línea de humor político, crítico hacia el oficialismo.
«Recibí una información del canal en la que me hacia saber que por presiones el programa debía salir del aire. Yo no quise ni siquiera preguntar qué tipo de personaje hizo la presión para que yo saliera, pero lo cierto es que sí es verdad. ¿Quién fue? No sé».
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que nada tiene que ver con la decisión tomada por Televen.
«No es la primera vez que este señor —que me echa la culpa a mí de que lo botaron— lo han botado de por lo menos seis, siete radios nacionales, lo han botado de televisoras internacionales, lo han botado de televisoras nacionales de 20 años para acá, lo están botando o no sé, peleó con los dueños de la televisora privada, ¿y ahora es culpa mía?», dijo Maduro.
«Y hay gente que ingenua del campo del chavismo sale a solidazarse con él porque ‘Maduro el represor dictador le quitó el programa’. ¿Qué tengo que ver yo con su programa, señor?», concluyó el mandatario.