Hernán Alfredo Silva Mogollón, de 37 años, fue puesto tras las rejas luego que lo denunciaran ante la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, quienes remitieron el trámite al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES).
El procedimiento se ejecutó el martes en la tarde, después que junto al Tribunal Séptimo de Control se acordó una entrega vigilada y cuando Silva Mogollón la fue a retirar lo aprehendieron en las adyacencias de Projumi, en la carrera 18 con calle 30.
Al principio se pensó que se trataba de un delincuente experto ya que el primer lugar de encuentro fue en la avenida 20 y después lo cambió.
Según la víctima, el hombre estaba viviendo en un inmueble donde residió un padrino de él, y aseguraba que no se podía ir por una supuesta deuda que le tenían a su allegado. Comenzó a negociar y estaba pidiendo 30 mil bolívares para irse, por lo que lo denunciaron.
La Fiscalía, basada en el artículo 16 de la Ley Contra Extorsión, lo imputará, ya que quien puso la denuncia demostró que era el dueño de la propiedad.
En el procedimiento se le incautaron las llaves del inmueble, el paquete de la extorsión y el celular de donde hacía las llamadas.