Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Carlos Torrealba (33) y Luis Orellana (29) fueron condenados a 26 y 24 años, respectivamente, por estar vinculados con el secuestro de una joven de 28 años, ocurrido el 19 de marzo de 2010,en la población de El Tocuyo, estado Lara.
La fiscal 26° auxiliar de Lara, Mariangel García, ratificó la acusación contra ambos hombres por ser cooperadores inmediatos en el delito de secuestro y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio del estado Lara, instancia que con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a los dos hombres, quienes cumplirán la pena en el anexo del Internado de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto.
El día del hecho, la joven se trasladaba en su vehículo camino a su casa, cuando fue impactada por otro carro, del cual se bajaron cuatro hombres armados, tres de ellos encapuchados, y se la llevaron con rumbo desconocido.
A los pocos minutos, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitar una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de la joven, sin embargo, colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), funcionarios que el mismo día comenzaron a investigar bajo la coordinación del Ministerio Público.
El 24 de marzo, tras varias diligencias y experticias dirigidas por los fiscales del caso, funcionarios de la policía científica determinaron la vinculación de Torrealba y Orellana con el secuestro
Torrealba fue aprehendido en su residencia el 26 de marzo de ese mismo año, previa solicitud del Ministerio Público, mientras que Orellana fue detenido en Barquisimeto, el 12 de noviembre de 2010.
La joven plagiada fue dejada en libertad el 1° de abril de ese mismo año, en la población de Guarico, en el estado Lara, luego del cerco policial que mantenían los funcionarios del Cicpc.
RV