Tweetdeck ha comunicado que sufrió una brecha de seguridad esta mañana por lo que recomienda a sus usuarios cerrar sus sesiones en el programa.
La herramienta de gestión de cuentas de Twitter y otras redes sociales, ha señalado que su versión en Chrome (TweetDeck for Chrome) fue afectada por la vulnerabilidad XSS, que permite a los hackers ejecutar códigos de forma remota desde tu ordenador solo por tener abierto Twitter.
Tweetdeck había señalado que el fallo había sido solucionado, pero ahora ha publicado a través de su cuenta en Twitter que han «tumbado» sus servicios «para evaluar la seguridad». «Actualizaremos cuando se haga una copia de seguridad de los servicios», ha publicado.
We’ve temporarily taken TweetDeck services down to assess today’s earlier security issue. We’ll update when services are back up.
— TweetDeck (@TweetDeck) June 11, 2014
Hace algunos minutos pedía a sus usuarios que cerara sesión para evitar la brecha de seguridad. «La brecha de seguridad que afectó a Tweetdeck ha sido solucionada. Por favor, cierre su sesión y vuelva a entrar para aplicar la solución», dijo. Algunos usuarios señalan que el fallo se mantiene después de seguir las instrucciones de la herramienta.
Según Gizmodo, el fallo sólo afectó la app en Chrome y es usada para retuitear sin autorización del usuario un «tuit» que lleva un códido html. La vulnerabilidad XSS puede ser peor, ya que es un código que se incrusta en sitios para acceder a información personal.
Tweetdeck es propiedad de Twitter.