Tanto de que hablar que provoca quedarse callado por exceso de asuntos. Muchos acontecimientos: magnicidio, abdica el rey de España, la tenista hispano-venezolana saca del Roland Garros a la Nº 1 del mundo, Simonovis abandona la huelga de hambre, 30 años de prisión para de Leopoldo López, un venezolano integral. Me referiré a estos cinco temas para no quedarme más corta que otros. Empiezo en el orden presentado.
Lo he dicho y escrito hasta la saciedad –también otros- desde que el ilegítimo difunto empezó con lo mismo: ¡magnicidio! ¡magnicidio! No Del puede haber tal donde no hay nada magno y sigue sin haberlo. Todos lo sacan de un mismo manualito de instrucción marxista; ya debe estar caduco como lo está el de Cuba que empezó con esta maniobra: apuntar a la sensibilidad del pueblo para conmover y atraer simpatías. Pretérito cuasi perfecto: ya nadie se come el cuento.
María Corina Machado, Gustavo Tarre Briceño y otros, ¡magnicidas en potencia! ¿Quién se lo puede creer? ¿Personas de gran talla humana y política van a ensuciarse las manos con la sangre de un infeliz que habla con pajaritos? ¡Por favor, inventen algo más aceptable! Hasta para la mentira hay que tener grandeza.
Juan Carlos I de España abdica. Se agita el país con el resurgimiento del ideal republicano y su horrible bandera con banda morada. No soy española y no tomo partido por monarquía ni por república, sólo sé que a España le fue muy mal con la que se instaló en los años 30 del siglo pasado: desembocó en una sangrienta guerra civil, cuyas heridas no terminan de restañarse. Juan Carlos representó un equilibrio e hizo posible que su patria se enrumbara hacia la democracia. La actuación del rey era impecable, pero después de aquella frase lapidaria lanzada contra el difunto ilegitimo, cometió la pifia de reconciliarse con él, eso lo empavó. Vino luego lo de las caídas, las fracturas, los elefantes, la amante alemana, el divorcio de la infanta Elena, el yerno metido en negocios turbios. Todo lo salpicó y perdió su prestigio bien ganado. Juan Carlos: no olvidaré nunca y te estoy eternamente agradecida por aquel “¿Por qué no te callas?” que humilló al deslenguado, pero como la historia sigue, me toca decir ahora: ¡Salve, Felipe VI, si es que te dejan reinar!
La tenista nuestra y de España, de nombre raro y raqueta sensacional, revoluciona el gran torneo Roland Garros al eliminar 6-2, 6-2 nada menos que a la raqueta Nº1 del mundo, la poderosa Serena Williams. Con sus prometedores 20 años, llegó a cuartos de finales, allí cayó en brillante lid ante la rusa María Sharapova. Sin embargo, Garbiñe Muguruza ya está en la gran historia del tenis mundial.
No hay mejor noticia que el abandono de la huelga de hambre de Simonovis. Ésta no es cristiana, atenta contra la vida y no sirve nada cuando el poder es satánico. Lo mismo el diálogo, debe ser entre iguales, hombres no pueden dialogar con demonios, éstos jamás abandonarán la mentira y así no es posible entenderse.
¿López 30 años preso por delitos inexistentes? ¿Estos pobres diablos creen que van a durar tanto? ¡A bajarse de esa nube!
Cinco temas
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Barquisimetanos aseguran que un aumento del pasaje afectaría su economía #14Nov
Usuarios del transporte público en Barquisimeto expresaron su desacuerdo con la decisión del sindicato de transporte de aumentar el pasaje urbano.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -