Los médicos del estado Lara junto a los trabajadores de la Salud unieron esfuerzos esta semana y este miércoles marcharon por las calles de Barquisimeto para exigir al Ejecutivo regional el cumplimiento de sus compromisos laborales que los obligaron a paralizar sus actividades hace algunos días, paro, al que también se les sumaron el resto de los profesionales del sector.
Los profesionales de la Medicina se concentraron desde las 10:00 a.m para dar marcha a su caminata que inició en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, recorriendo la Avenida Vargas hasta la sede de la Dirección regional de Salud.
Entre las peticiones que reclaman al patrono, está la cancelación de la deuda que mantiene el Ejecutivo por el aumento salarial correspondientes, además piden laborar en condiciones óptimas, pues aseguran que existe un profundo déficit en infraestructura,insumos y equipos médicos, además de seguridad en los centros asistenciales.
Aunque este martes el Gobierno de Lara informó sobre la cancelación de los primeros conceptos salariales adeudados al personal médico, obrero y empleado dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los trabajadores del sector aseguran que no se ha cumplido ni siquiera con el 1% de los compromisos adquiridos entre ambas partes.
La semana pasada los galenos iniciaron un paro en las consultas externas y cirugías selectivas, acción que fue asumida de igual manera por los obreros y personal administrativo el pasado lunes.