El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a mediados de julio se llevará a cabo un registro balístico a las armas de funcionarios policiales en todo el territorio nacional, con el objetivo de precisar a efectivos que incurran en hechos delictivos.
«Si algún armamento asignado a un policía llegara a ser utilizado en algún delito, el registro balístico arrojaría la identificación del arma, explicó Rodríguez, quien añadió que el registro ayudará «a disminuir esos casos en que algunos funcionarios se involucran en delitos utilizando su arma de fuego».
Por otra parte, el día de ayer también se realizó una reunión de trabajo de gobernadores y alcaldes, donde presentaron la oferta formativa de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); en el evento también estuvo presente Rodríguez Torres, quien expresó – en el acto de apertura – que el objetivo es «articular métodos para la formación y preparación de los funcionarios».
Señaló que los alcaldes y gobernadores son los más interesados en que los programas de seguridad del Estado funcionen, «por ello deben sumarse esfuerzos, es poner orden y hacer aplicar la ley».
El ministro puntualizó que el país cuenta con 104 mil funcionarios policiales, cifra que está en buena calificación dentro de los estándares internacionales.