En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 30 años de prisión Tirso Torres Mendoza (40) por la violación y posterior homicidio de la estudiante Yuliet Cordero Antequera (18), quien cursaba el 2° semestre de Control de Calidad en el Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
La muchacha desapareció el 2 de junio de 2007 en el centro de la ciudad y apareció sin vida en una quebrada ubicada en el sector El Ujano, al este de Barquisimeto, al día siguiente, luego que los lugareños se toparon con el cadáver e informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia de juicio, los fiscales 10° y 26° auxiliar de Lara, José Mora y Mariángel García, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra Torres Mendoza por los delitos de violencia sexual y homicidio calificado en ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que condenó al acusado después de analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público.
Cabe destacar que Torres Mendoza, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe, había sido condenado a 29 años y seis meses de prisión por el Tribunal 2° de Juicio de Lara, el 14 de agosto de 2012.
Sin embargo, los fiscales del caso apelaron la condena y solicitaron pena máxima contra el hombre de 40 años por reincidir en el delito de violencia sexual, petición que el Tribunal 5° de Juicio acordó.