Omar Barboza, diputado de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, se refirió a la judicialización de las protestas y aseguró que “la intención del Gobierno es distraer la opinión pública de la gran crisis que vive el pueblo de Venezuela”.
Rechazó la represión por parte de entes del Estado contra manifestantes y sostuvo que “la crisis se puede resolver con un Gobierno de unidad nacional”.
Sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición, Omar Barboza, señaló que “está congelado por falta de voluntad política del Gobierno y falta de respuestas concretas”.
El diputado añadió que lo único que piden es que se cumpla y se respete la Constitución y aseguró que “hasta ahora no hay acuerdo”.
Barboza explicó que la política de la represión “es un error porque crea un ambiente negativo en el país que espanta la inversión extranjera; necesaria para salir de la crisis”.
Igualmente, se pronunció sobre el caso de Leopoldo López y dijo que con su detención “se inaugura el castigo del delito de opinión”.
Del mismo modo, el diputado condenó que en el país exista escasez de alimentos, medicina, cemento, altos índices de inseguridad personal y aseguró que la “impunidad está por encima de 90 %”.