La Directora Regional de Salud, Dra. María Teresa Pérez, informó que fueron cancelados los primeros conceptos salariales adeudados al personal médico, obrero y empleado dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y ratificó que en la medida que el órgano ministerial envíe los créditos adicionales se procederá de inmediato al pago.
«Luego que el Consejo Legislativo aprobara un crédito adicional enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de 46 millones, fue cancelado a los médicos el incremento del 75% de salario y la normativa laboral de empleados y obreros, estos pagos corresponden al mes de enero», expresó Pérez.
Así mismo la galena detalló que, actualmente existe otro crédito adicional enviado por el MPPPS al estado Lara de 40 millones de bolívares, que se encuentra en el Consejo Legislativo para su aprobación. Posteriormente a dicho paso administrativo la Gobernación Progresista de Lara, procederá al pago del mes de febrero.
Por último la Dra. María Teresa Pérez, hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y en caso de emergencia, acudir a su centro de salud más cercano, destacó la mayoría de los Hospitales del estado Lara están funcionando con normalidad, e instó a los médicos del Hospital Central Antonio María Pineda a desarrollar su derecho de protesta cumpliendo con los canales regulares, como mesas de diálogo y la debida solicitud a la Insectoría del Trabajo.
Los trabajadores del sector Salud se mantienen en conflicto laboral debido a la deuda que les mantiene el Ejecutivo y este miércoles realizarán una marcha para exigir el pago de sus reivindicaciones.