Franklin José Martínez Viloria, de 18 años y José Antonio Peralta Bravo, de 21 años, fueron atrapados por los uniformados del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, toda vez que los mismos se encontraban extorsionando a un ciudadano a quien le robaron su carro.
La operación se llevó a cabo en el barrio Villa Nazareno de Barquisimeto cuando se estaba haciendo una entrega vigilada.
“El dueño de la camioneta Toyota estaba en un taller mecánico en el barrio Negro Primero, cuando llegaron tres sujetos que lo interceptaron y le llevaron el vehículo. El propietario puso la denuncia ante el GAES y rápidamente enviamos a nuestros efectivos quienes hicieron el trabajo de inteligencia y los capturaron”, informó el teniente coronel Elvis Durán, comandante del GAES Lara.
Al momento de la aprehensión, Martínez Viloria y Peralta Bravo, dijeron que la camioneta la tenían escondida en Villa Nazareno en medio de un matorral, donde lograron recuperarla y les incautaron una moto signada a la placa AG1Z18A.
El joven de 21 años, presentó antecedentes policiales del año 2006 por droga.
Durante el fin de semana, el GAES Lara logró la captura de cinco presuntos antisociales.