Los deportistas del municipio Andrés Eloy Blanco, en especial los amantes del fútbol llevan años exigiendo la construcción de un estadio para la práctica de ese deporte de manera formal.
Luego de muchas luchas y campañas, en el 2002 vieron algunas esperanzas cuando, en la zona sur de Sanare, por parte del entonces alcalde Daniel Quiñones, se seleccionó un terreno para la construcción de un estadio exclusivo para esa especialidad.
Se invirtieron 9 mil millones de bolívares en el movimiento de tierra, construcción de dos tribunas y embaulamiento de las aguas.
Pero, cuando ya se habían ejecutado tres etapas del campo comenzaron los obstáculos por parte de la alcaldía, concretamente del alcalde Alfredo Orozco.
En vista de que últimamente han surgido nuevas amenazas, los deportistas de Sanare salieron a protestar este lunes cerrando las salidas hacia Quíbor, Yacambú y El Tocuyo por Sabana Grande, además de tomar la entrada a la alcaldía.
Aníbal Lucena, presidente de la Liga de Fútbol de Andrés Eloy Blanco, se encontraba en una de las tomas, en el sector La Puerta, y explicó que hace dos años el alcalde Orozco anunció que el estadio no iba y que en su lugar se construiría una aldea universitaria.
“No le importó que allí se habían invertido 9 mil millones de bolívares ni que la obra se encuentra muy adelantada”, explicó.
En sus afirmaciones le apoyaban otros deportistas en el lugar, además de habitantes de la capital municipal.
Lucena indicó que ahora el alcalde quiere construir 25 casas en el terreno.
“No es que estemos contra el derecho que tienen esas familias de tener sus casas, pero aquí en Sanare existen otros lugares donde podrían construírselas”, agregó.
Pero también aclaró que la protesta de este lunes no tenía ningún ingrediente político, a pesar de que en La Puerta estaba Félix Saavedra, ex-candidato a alcalde, solidarizándose con los deportistas por lo que consideran su derecho.
Igualmente estaba el concejal Antonio García, quien calificó a Orozco de falto de palabra pues en el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas aprobó el proyecto de continuación de la instalación deportiva.
“Como la gobernación quiere apoyar, el alcalde ahora está poniendo trabas sin importar el daño que le hace a los aficionados al fútbol en el municipio”, manifestó uno de los jóvenes que participaba en la toma de la entrada a la alcaldía.
Poco después de las 12 del mediodía una representación de los deportistas fue hasta el puesto de la Guardia Nacional (GN) desde donde llamaron al alcalde Orozco quien se habría comprometido a firmar este martes la autorización para iniciar los trabajos, después de ver el proyecto y que la gobernación garantizara los recursos.
A la una terminó la protesta, pero bajo advertencia de que harán otras si la autoridad municipal sigue poniendo obstáculos a la obra que consideran importante para la juventud sanareña.