José Altuve consiguió tres imparables, entre ellos un doblete impulsor de una carrera, mientras Jarred Cosart lanzó seis entradas sólidas para que los Astros de Houston derrotaran a los Diamondbacks de Arizona 4-3 la noche del lunes.
Cosart (5-5) permitió tres carreras y cinco imparables, además dio dos pasaportes. El derecho de 23 años abanicó a ocho para igualar una marca en su carrera, que fijó en su salida anterior frente a los Angelinos. Retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó ponchando a cinco de ellos.
Los Astros anotaron sus cuatro carreras en los dos primeros innings frente a Josh Collmenter (4-3), quien después enderezó el rumbo y no permitió que Houston anotara en las siguientes cinco entradas que estuvo en la loma.
Paul Goldschmidt pegó un doblete productor de una carrera para los Diamondbacks, que habían ganado cinco de sus últimos seis partidos antes de este encuentro.
Chad Qualls lanzó la novena entrada sin permitir carreras para anotarse su octavo salvamento en nueve oportunidades, y el séptimo en fila desde el 11 de mayo.
Los Astros han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y 12 de sus 16 pasados.
Por Houston, Altuve bateó de 5-3 con una anotada y una producida.
Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra bateó de 3-1 con dos carreras anotadas, su compatriota Miguel Montero de 4-2 con una impulsada y el también venezolano Ender Inciarte de 4-1.