El segundo torneo nacional G2 de tenis, categoría 14-18 años, se quedó sin representación local, luego que Ricardo Rivero, Giovanni Bellio y Karla De Gouveia fueron superados en la ronda semifinal del evento que se disputa en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto.
Rivero, quien había dado la sorpresa al eliminar al favorito neoespartano Ramón Rodríguez, falló en su intento de acceder a la final tras sucumbir frente al aragüeño Juan Lugo con marcador de 6-2, 7-6(1).
En la otra llave semifinal, el anzoateguiense Salvador Mijares no tuvo piedad con el local Giovanni Bellio y se llevó el lauro con parciales corridos de 6-2, 6-2, en duelo que se acercó a la hora de acción, donde el ganador no le dio respiro al rival para apuntarse el match de forma holgada.
Entre las chicas, la capitalina María Medina hizo valer su condición de favorita para sellar su boleto a la final, al superar en la ronda de las cuatro mejores a la mirandina Fabiola Cárdenas con escore de 6-4, 6-4.
Su último escollo es la merideña Daniela Ramírez, quien figura como la quinta cabeza de serie y llega a la final decidida a aguarle la fiesta a la jugadora caraqueña.
Ramírez aprovechó el retiro de la carabobeña Mary Cancini, quien abandonó el rectángulo de juego con problemas físicos. La pizarra se encontraba dividida a un set por bando (3-6, 6-2) al momento del retiro.
El cuadro de 14 años para damas también se quedó sin representación larense, luego que Karla De Gouveia se despidió del torneo con la derrota frente a la segunda cabeza de serie, Liniuska Delgado (Bolívar), con escore de 6-2, 6-3.
Delgado dominó a placer la zona inferior del cuadro y ahora medirá fuerzas con la anzoateguiense Fabiana Holguín, quien figura como tercera preclasificada y viene de sorprender a la favorita mirandina Valentina Martín por 6-3, 6-2 en la fase previa a la final.
En la misma categoría para caballeros se cumplió a cabalidad con el libreto y los dos mejores sembrados del cuadro se ven las caras en la final.
Moisés Gonclaves (Bolívar) necesitó tres sets para deshacerse del mirandino Brandon Pérez (3) con escore de 3-6, 6-3, 6-2. El primer granado se repuso de un set en contra y vino de atrás para sellar su billete a la instancia decisiva.
Por su parte, Jesús Darias (2) hizo lo propio en la zona inferior del cuadro al imponer su ley contra el aragüeño Dimitri Badra (4) por doble 6-2.
Este lunes se cumplen las finales en el mismo escenario a partir de las 8.30 de la mañana.