El Gobierno presentará nuevas «pruebas» sobre la presunta participación de María Corina Machado y un grupo de políticos y juristas del espectro opositor, en un supuesto plan para matar al presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó este domingo el alcalde de Caracas y coordinador nacional de PSUV, Jorge Rodríguez, en nombre del llamado Alto Mando Político de la Revolución.
«Hay muchas pruebas y estamos muy documentados. Vamos a seguir presentando sin obstaculizar ni entorpecer el desarrollo de la investigación por la Fiscalía General de la República y los Tribunales», dijo en el marco de una entrevista ofrecida a José Vicente Rangel.
Cabe recordar, el pasado 28 de mayo la tribuna compuesta por los más altos voceros del PSUV en cargos de poder, tal como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentaron una serie de correos electrónicos obtenidos ilegalmente para argumentar la supuesta actividad magnicida.
Ello condujo a que el Ministerio Público citara a Machado, a Pedro Burelli, Ricardo Koesling, Diego Arria, Henrique Salas Romer y Gustavo Tarre Briceño, a declarar.
Ahora, Rodríguez reveló que entre el material obtenido por los organismos de inteligencia estaría «un video que iba a ser difundido por estos sectores a través de las redes sociales para promover métodos de asesinato al Presidente», dijo. Sin embargo, no precisó si harán el audiovisual del dominio público, o cuándo lo presentarán a Fiscalía.