El Ejecutivo está conformando una base de información que permitirá buscar soluciones a los nudos críticos que presentan los empresarios, entre los que se han identificado problemas con la materia prima y financiamiento, entre otros.
La intención de la encuesta “empresa-Industria, a través del Ministerio de Industrias, busca recabar datos acerca de la situación real del sector productivo venezolano y detectar las debilidades para establecer mecanismos de mejoras, fue presentada a un grupo de funcionarios que se encarga de la aplicación de esta herramienta”.
La exposición contó con la participación de trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y de la Gobernación del Distrito Capital.
La idea es crear una metodología que conduzca a resolver los problemas del sector, que involucre un trabajo conjunto y un compromiso por parte del empresario y del Gobierno, con el objeto de aumentar la capacidad productiva de nuestro país.