El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona denunció este domingo supuestos «sobornos» en la FIFA y exigió que se persiga a aquellos que sean responsables de la atribución del Mundial 2022 a Catar.
«Hay muchos sobornos en la FIFA y hay que pedir cuentas a aquellos que sean responsables en lo que concierne al asunto del Mundial 2022 de Catar», aseveró el astro del fútbol argentino, que vive en los Emiratos Árabes como embajador deportivo.
En una entrevista publicada por el diario Al-Ittihad de Abu Dabi, afirmó haber denunciado en vano «desde hace años, los casos de sobornos en la FIFA».
Maradona, que acudirá al Mundial de Brasil que se disputa desde el jueves como comentarista para una cadena venezolana, tiene la esperanza de que «el fútbol encuentre su vocación original, un deporte de placer, lejos de los sobornos y la corrupción que lo están manchando».
También ha criticado que exestrellas del fútbol mundial, como el francés Michel Platini, «hayan bajado los brazos» ante estas irregularidades y se ha mostrado contrario a un nuevo mandato del suizo Joseph Blatter para quien «el fútbol está supeditado a los negocios».
Catar ha negado las acusaciones de corrupción en la adjudicación del Mundial 2022, después de que el periódico británico Sunday Times afirmara tener pruebas, que, supuestamente, demostrarían que el catarí Mohamed Bin Hammam, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, habría pagado sobornos para ganar apoyos para la candidatura catarí.
Bin Hammam dimitió de su cargo en el Comité en 2012, poco antes de ser inhabilitado de por vida para ocupar cualquier puesto administrativo en el fútbol por el Comité Ético de la FIFA por corrupción.