Miembros del Foro Penal Venezolano y de la Asociación Civil Funpaz, informaron este domingo a EL IMPULSO que la detención de los seis estudiantes el pasado viernes en las inmediaciones de la avenida Lara de Barquisimeto está dando un giro. Aseguran que están tratando de «sembrar»material de interés criminalístico para justificar su detención.
Herman Rafael Arias y José Miguel Martínez , estudiantes de la UCV, Carlos Fernando Mayorca de la UNEXPO, Franklin Medina Silva del IUTAJS, Hernan Cortez estudiante de la UFT y Eduardo Rojas del IRFA son los estudiantes que fueron detenidos la madrugada de este 7 de junio en, permanecen recluidos en el Destacamento 47 de Barquisimeto.
El abogado del Foro Penal Abraham Castillo, dijo que no han tenido acceso a los jóvenes, pero algunos de sus familiares que si han podido verlos aseguran que han sido golpeados y uno de ellos habría sido torturado con electricidad.
Castillo, califica de injusta la detención de estos jóvenes y asegura que el Ministerio Público está tratando de simular la situación para que sea un hecho punible que justifique su detención.
Familiares de los jóvenes detenidos, Funpaz y el Foro Penal rechazan que el Ministerio Público esté asociando a los jóvenes a una banda denominada Los Sifrinos, tal como fue reseñado en una nota de prensa del Destacamento.
Argumentan que el vehículo donde ellos se trasladaban al momento de la detención es parte de un negocio de parapentes ubicado en el estado Yaracuy, el propietario sería uno de los padres de los jóvenes, de allí la razón por la cual encontraron un radiotransmisor, ya que es usado para comunicarse con las personas que están a bordo del parapente.
La audiencia de presentación debería ser hoy domingo, porque los lapsos se vencen, sin embargo, se pudo conocer a través del Movimiento Estudiantil del estado Lara que habría quedado para mañana lunes en horas de la mañana.