Hechos. Realidades. Consecuencias:
Maduro y su régimen fascista+militarista+comunista tropicalse equivocan si pretenden controlar la protesta estudiantil devenida popular, con sentencias del TSJ, represión desmedida, terrorismo judicial o atemorizando a los estudiantes y a los ciudadanos. A más de 100 días de protestas espontáneas, dispersas a todo lo largo y ancho del país, ya es vecinal,comunitaria, sentida y, además, justificada. Protesta el pueblo porque le atosigan los problemas que este desgobierno es incapaz de resolver y, los estudiantes, prendieron la mecha porque con este régimen no ven su futuro.
Pensó Maduro y los que le gobiernan, que estos jóvenes no manifestarían su inconformidad enla calle, cual “Bravo Pueblo”, ante la escasez, las devaluaciones, la inflación y precios galopantes, la represión, las torturas, el acoso y la criminalización por los problemas que se viven en el país,que no manifestarían su ira e irían a pedirle permiso a los alcaldes. El gobierno es el responsable de la violencia porque no ataca las causas que generan las protestas.Los muchachos tienen razón.
Libertad queremos
Los venezolanos todos, queremos a Venezuela en “libertad”. Simón Bolívar, el más traicionado por los de este régimen nos dijo: «Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo,es sólo conlos que pretenden destruirnos”. Fíjese mi lector en estos términos: el primero, un nombre: los demás, adjetivos y el último un verbo:
a).- “sentimientos“:Acción y efecto de sentir o sentirse afectado el ánimo, producido por causas que lo impresionan vivamente.
b).- “noble”: Preclaro, ilustre, generoso, honroso, estimable.
c).-“liberales”:Generoso, que actúa con liberalidad, que ante todo requiere el ejercicio del intelecto inclinado a la libertad, comprensivo, partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico.
d).- “ser severo”Riguroso, áspero, duro en el trato o castigo.Exacto y rígido en la observancia de una ley, precepto o regla, pero…no injusto.
e).- “destruirnos”: Reducir a pedazos o a cenizas algo material u ocasionar un grave daño.
Deshacer, inutilizar algo no material. Malgastar, malbaratar la hacienda. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.
Cuando escribió Bolívar esa expresión, vivió en carne propia la sociedad de su época. Hoy, Ud. vive la realidad de que Maduro y su Nomenklaturason Traidores a la Patria al estar mandados por los Castro, no soltarán el poder -y lo dicen-, por ello los venezolanos debemos ponerlos contra la pared, que respeten a Bolívar y no lo prostituyan yque cuando hablen de “paz” en Venezuela, decirles hasta el cansancio que en el 2013, son responsables de 25.000 muertes violentas,de los 43 asesinados, de los torturados y emplean armas largas y sustancias tóxicas para reprimir protestas, y no hay poderes públicos independientes ¿de qué paz hablan?. Mienten.
La guerra la inició el gobierno al violar reiteradamente la Constitución,al dividir a los ciudadanos y al fracasar en la producción de bienes y serviciosy venderse a los Castro.
Estamos perdiendo la República, su sistema democrático, la soberanía y no somos ciudadanos pues este gobierno nos despojó del espíritu de las leyes, razón por la cual no puede haber libertad y garantías sociales en un régimen como el actual, aunque lo cacareen.
Objetivo Ciudadano:
Libertad, vida, identidad nacional, soberanía nacional, Estado de Derecho y Constitución deben ser el objetivo de lucha de los venezolanos, que de verdad quieren a Venezuela, en el 2014 y el 2015. ¡Manguitos bajos no existen! Le invito a Ud., lector, a leer con detenimiento el Discurso de Angostura (1819) en Google. Ahí está la base de una Venezuela libre, que respeta la vida, nos da identidad, es soberana y cumple con los derechos y la Constitución.