Cerca de las dos de la madrugada del sábado, una parrillada familiar dentro de un urbanismo privado en Palavecino se convirtió en una situación de alarma, cuando dos jóvenes intentaron asaltar a los presentes y en defensa propia uno de los residentes los ultimó dentro del urbanismo.
Mientras un grupo de personas compartía alegremente en una vivienda de la urbanización Camino de Tarabana, ubicada cerca del cruce de las avenidas El Placer y Libertador de Cabudare, los dos sujetos, uno de ellos adolescente, lograron ingresar al conjunto residencial provenientes del aledaño sector Los Naranjos, burlando la pared perimetral y el cerco eléctrico.
Una vez dentro del urbanismo, avanzaron hasta la vivienda donde se celebraba la fiesta, procediendo a someter a los presentes. Uno de ellos portaba un arma y el otro una especie de tubo, presumiblemente una pieza de moto.
Uno de los integrantes de la fiesta tomó un arma de fuego y dentro del propio inmueble dio muerte a uno de los malhechores. Al ver a su compinche muerto, el otro joven emprendió la huida, sin embargo, cayó abatido cuando intentaba salir de la urbanización saltando de nuevo la pared perimetral.
Uno de los occisos fue identificado por las autoridades como Maikel Alexander Pérez Chávez, de 18 años, y residente del sector Los Naranjos, quien recibió impacto de bala en el tórax.
El adolescente, cuya identidad se resguarda en cumplimiento de la Ley, murió por herida de proyectil en la región frontal sin salida.
Muerto y herido en distintos hechos
Al servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, ingresó poco después de las once de la noche del viernes el cuerpo sin vida de José David Rodríguez Alvarado, con herida por arma de fuego en el tórax.
Rodríguez residía en Sabana Grande, parroquia El Cují, al norte del municipio Iribarren, y fue asesinado en dicho sector, cerca de su vivienda. En otro hecho, resultó herido de bala Omar Nieto, comerciante de 26 años.
Según su propia versión, se encontraba afuera de su residencia en la urbanización Las Casitas de la parroquia Tamaca, cuando le dispararon desde un vehículo en movimiento sin razón aparente. Recibió dos impactos de bala en el brazo derecho.
Dama apuñalada en Sanare
Aproximadamente a las dos de la mañana, ingresó al servicio de Emergencia del principal centro asistencial de la entidad larense Ana Milexa Herrera, proveniente de la población de Sanare, con doce heridas de objeto punzo penetrante en la espalda.
Según versión de su hermana Carmen Herrera, quien logró el traslado de la agredida a Barquisimeto en una ambulancia del municipio Andrés Eloy Blanco, la encontró golpeada dentro de su vivienda en la Calle El Cementerio de Sanare. Además de las heridas por arma blanca, presentó traumatismo craneoencefálico, producto de un golpe con objeto contundente.