Bandesir, gracias a su trabajo altruista y desinteresado, colaborará en una nueva ocasión con 15 personas con discapacidad, de los municipios Iribarren y Jiménez, con la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas el martes 10 de junio, en el Ateneo de Barquisimeto, según informó la presidenta de la fundación, Yuyita de Chiossone.
Destacó que la adquisición de los aparatos clínicos fue posible gracias a los programas de responsabilidad social empresarial que mantienen Locatel y el Centro Comercial El Recreo; sin olvidar el grupo de organizaciones benéficas sin fines de lucro que prestan servicios socio-asistenciales a los ciudadanos, así como los voluntarios y amigos de Bandesir.
Chiossone informó que durante el año 2010 fueron atendidos 70 larenses mediante la modalidad de comodato, que consiste en recibir los aparatos requeridos para ser utilizados por el tiempo que el solicitante lo requiera, comprometiéndose mediante convenio, a dar buen uso a los implementos clínicos que reciben y a devolverlos cuando ya no los necesite.
Las peticiones presentadas a Bandesir fueron procesadas por orden de llegada, previa verificacion de los recaudos exigidos: carta de solicitud indicando con exactitud dirección de vivienda y un número telefónico de referencia; fotocopia de la cédula de identidad del interesado o la de su representante si se trata de un menor de edad; y fotocopia del informe médico que especifique el tipo de aparato adecuado para el paciente y el tiempo de uso recomendado.
Recordó que los beneficiarios que no acudan a recibir el apoyo solicitado serán considerados como casos resueltos y los aparatos serán reasignados a otros ciudadanos en lista de espera.
Bandesir se fundó en Lara en el año 1984 y desde entonces ha logrado atender a 3972 larenses sin distingos de credos políticos ni religiosos, como una Organización No Gubernamental (ONG) de tipo socio-asistencial sin fines de lucro.