Un total de tres delincuentes que se encontraban pagando condena en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), fueron asesinados la noche del jueves cuando se formó un presunto enfrentamiento entre los privados de libertad. Extraoficialmente, se dijo que lo ocurrido era producto del secuestro de Yeizon Daniel Pérez Mendoza, de 18 años, y su hermano de 17 años, ambos hijos del pran de la cárcel, Ever Escalona.
Supuestamente, el cautiverio de los jóvenes se había planificado desde el lugar.
Afuera del centro penal se encontraban ayer algunos familiares angustiados por lo ocurrido, pues no fue sino hasta las 10:30 de la mañana de ayer cuando sacaron los cadáveres y en principio no se conocía la identificación de los fallecidos. No hubo información oficial, sólo se sabía que los masacraron con armas de fuego y también presentaron heridas punzo penetrantes.
Horas después del suceso la situación volvió a la calma, incluso como medida preventiva, las autoridades decidieron trasladar a 19 internos hasta diferentes cárceles del país. Supuestamente, la mayoría de ellos oriundos de Barinas.
En horas vespertinas se supo que una de las víctimas era Johan Nallid Rodríguez Aponte, quien estaba privado de libertad desde el pasado 27 de abril de 2011 por los delitos de asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y secuestro, cuya víctima fue Juan Carlos Prego Figueiras a quien se llevaron el 31 de agosto de 2010 de su finca en el municipio Agua Blanca de Portuguesa, aproximadamente a las 09:00 a.m.
A él lo dejaron en libertad el 22 de septiembre de ese mismo año a las 10:15 de la noche en el sector La Flecha de Acarigua.
Los otros dos fallecidos la noche del jueves en el Cepella, fueron: Moisés David Fernández Pérez, de quien no se obtuvieron mayores detalles, y José Manuel Aguilar Flores, natural de Barinas.