El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, expresó que esta semana los venezolanos han sido testigos de lo bajo que ha caído la justicia en el país. «El caso de Leopoldo López y el nuevo supuesto plan de magnicidio evidencian que el sistema judicial ha sido manipulado hasta niveles obscenos».
Añadió que los «calificativos de manipulado, podrido, deplorable, aportan una descripción amable de lo que realmente le ha pasado a uno de los pilares de cualquier sistema igualitario, equitativo, democrático, como lo es la justicia», siendo esto evidencia, según su opinión, de «un poder prostituido que funciona a través del terrorismo, chantaje y la inquisición».
Explicó que la eterna audiencia de López, «finalizando en horas nocturnas, con una decisión de madrugada, luego de cambios hechos por la Fiscalía, llamadas y diversos vicios conocidos, demuestra que hay un interés político en liquidar moralmente y neutralizar a figuras incómodas muy por encima del interés común de la población, que es acabar con la impunidad que ha permitido el avance de la inseguridad ciudadana».
Ávila también hizo referencia al homicidio del dirigente sindical Yorman Márquez, alias «gordo Bayón», en Caracas: «Aquí hay irregularidades, encubrimiento, permisividad, privilegios, amiguismos, y muchos otros vicios que permiten que estemos frente a una cadena increíble de bofetadas tanto a la justicia como al resto de las instituciones, si algo queda de ellas».
Sobre el supuesto plan magnicida, el secretario señaló: «Una cosa es disentir de la visión política de algunos dirigentes, y otra muy distinta es perseguir a los adversarios a través de la justicia, que es lo que hemos estado viendo con esta nueva fábula».