Francia sufrió un duro golpe de cara al Mundial con la baja de su as Franck Ribery, víctima de una lumbalgia, que aumenta la lista de estrellas que se perderán Brasil-2014 por lesión, como el colombiano Falcao, al tiempo que otros cracks siguen en duda como el uruguayo Luis Suárez.
Además, los “Bleus” no sólo perdieron a su estrella sino que también se han quedado sin el centrocampista Clement Grenier, lesionado en los aductores.
Horas después, el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello también anunciaba la baja de su capitán Roman Shirkov por una lesión en una rodilla.
Aunque parecía que este Mundial podría reunir a una pléyade de grandes jugadores planetarios, a medida que pasan los días y se acerca el momento del inicio del campeonato el 12 de junio, las lesiones parecen ir minando a las selecciones y amenazando con quitar algo de brillo a la competición.
La ausencia de Ribery, autor de 16 goles en las 81 veces que ha sido convocado con Francia y que fue elegido mejor jugador de 2013 por la UEFA antes de acabar tercero en la carrera por el Balón de Oro tras el portugués Cristiano Ronaldo y argentino Lionel Messi, supone un serio handicap para Francia.
El seleccionador francés Didier Deschamps anunció la convocatoria de Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituirles en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil, aunque todavía está pendiente de la autorización de la Federación Internacional (FIFA).
Falcao, Montolivo, Valdés…
Su baja llega justo después de que el lunes también quedara oficialmente fuera del Mundial Falcao, todavía convaleciente de la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que sufrió en enero en Francia, jugando para el Mónaco.
“Sólo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”, escribió en su cuenta de Twitter Falcao, que había llevado a cabo una carrera contrarreloj para reponerse.
Italia también pagó caro su último partido preparatorio contra Irlanda el sábado, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo se fracturó una tibia.
La lista de lesionados que se pierden el Mundial también incluye nombres como los españoles Víctor Valdés, también por rotura de ligamentos de la rodilla, o Thiago Alcántara, el británico Theo Walcott o el holandés Rafael van der Vaart.
Entre algodones
Pero, a pocos días de que comience la justa, otras estrellas están también entre algodones y confiando en llegar bien. En primera línea: el portugués Cristiano Ronaldo.
Portugal espera contar con su capitán para su partido el 16 contra Alemania, que también tiene problemas con el estado físico de su portero Manuel Neuer (hombro), el capitán Philipp Lahm (tobillo) y el centrocampista Bastian Schweinsteiger (tendinitis de rodilla).
No obstante, el cuadro técnico alemán confía en tener listos a los tres jugadores para el Mundial, mientras España sigue manteniendo un ojo sobre Diego Costa, que sufrió una lesión muscular al final de temporada, aunque confía en estar para el primer partido de la Roja ante Holanda el día 13.
Uruguay también apura los días esperando tener listo a su estrella Luis Suárez, que fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda el 22 de mayo.