La escuela de béisbol menor Fundalara A, categoría preinfantil, se puso a un paso de titularse después de derrotar por 19-13 a Periquitos, en un duelo de la final electrizante realizado en el estadio La Shell de Barquisimeto por la Liga Omar Ramos Cordero, que forma parte de la Corporación Criollitos de Venezuela.
Un duelo donde Fundalara tuvo una ventaja en principio fácil de 5-0, pero que luego se le complicó de una manera tal que llegaron a estar abajo en la pizarra por 13-11. En los innings finales las cosas cambiaron y pudieron llevarse el lauro que los coloca cerca de jugar el estadal.
Con el aluminio destacó por los ganadores, Jesús Mosquera al sonar de 4-3, empujó cinco carreras y anotó en tres oportunidades, Ricardo Zapata se fue de 4-1, empujó una y tuvo una marcada, José Colmenárez soltó dos indiscutibles y trajo dos compañeros al home plate.
Desde el diamante se apuntó el lauro Kilwer Colmenárez en labor de relevo al espaciar dos hits en dos entradas, toleró una carrera limpia, ponchó a dos bateadores y pudo preservar el ataque de sus contrincantes.
Colmenárez también ayudó con el bate al conectar dos indiscutibles, impulsó dos rayitas y anotó otra.
El revés fue para Luis Yépez al permitir ocho carreras limpias en un episodio de actuación. Yépez no pudo contener a sus rivales y se quedó con la derrota.
Este sábado desde las 9.00 am se jugará el segundo de la serie en el estadio Fundalara.
Fundalara gana en infantil
La categoría infantil también comenzó la final del torneo y la tropa de Fundalara A le ganó 5-3 a Delfines A, en acciones escenificadas en el estadio El Ujano.
La victoria desde el montículo fue para Adelis Rojas, quien trabajó por cinco innings sin problemas. El descalabro fue para Aider Suárez. En el costado ofensivo, destacó Santiago Carbonero al irse de 3-1 con dos empujadas, mientras José Rojas ayudó al traerse dos compañeros a la registradora.
Fundalara recibirá la visita en su parque de Delfines este sábado desde las 12.00 m .