El Gobernador del estado Lara Henri falcón, en compañía de todo el personal técnico de Hidrolara, inspeccionó la avenida Uruguay en sus habituales madrugonazos, donde constató lo avances de la obra de reubicación de cloacas y rehabilitación del drenaje en la Av. Uruguay y anunció que en 45 días estaría reabierto el acceso por esta arteria vial.
“Bajo las recomendaciones técnicas del Colegio de Ingenieros del estado Lara y la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), nosotros realizamos esta rehabilitación de los drenajes, los cuales en tiempos de lluvia, la afluencia de agua ocasiona fracturas en la tubería y como la gestión pasada no se abocó a resolver la situación, para eso nosotros estamos aquí”, mencionó el mandatario.
Con una inversión de ocho millones de bolívares, Hidrolara culminará en aproximadamente 45 días los trabajos y pondrá en marcha el funcionamiento de esta importante via, donde se desviaron y reubicaron todos los servicios de red cloacal hacia el sector Zanjón Barrera.
Simultáneamente se debe reconstruir todo el muro de contención sentido Av. Vargas con Ribereña, el cual se encuentra fracturado debido a los movimientos de tierra realizados para la colocación de 206 metros de tubería de drenajes. Actualmente se lleva a cabo un estudio minucioso con expertos geólogos, cuyo informe determinará los trabajos complementarios que podrían requerirse, pues los trabajos realizados constituyen una fase inicial para restituir el tránsito vehicular.