El Día de los Trabajadores de la Radiodifusión se celebró entre el trabajo y la sintonía fiel de los oyentes. En Barquisimeto, un nutrido grupo de profesionales frente al micrófono llevan información y entretenimiento mediante uno de los medios de comunicación más poderosos del mundo: la radio.
El presidente del sindicato de trabajadores de la radiodifusión en el estado Lara, Francisco Sánchez, habló a favor de los hombres y mujeres, quienes expresan mediante sus voces el acontecer noticioso, de farándula, educativo, entre otros temas de gran interés colectivo.
A través del tiempo, el ejercicio del locutor es cada vez más reconocido debido a la mística con la cual emprenden sus programas.
Carlos Arellano, productor general de Unión Radio 870 AM, resalta entre las bondades de hacer radio está la inmediatez de cada mensaje; “minuto a minuto llegamos a la colectividad”. En el caso de la emisora a su cargo, el contenido es netamente informativo, cuentan con periodismo especializado y del diarismo propio del oficio.
“Creemos en la capacidad de llegar hasta los lugares más apartados; a través de la radio, es posible informar y entretener, sin limitar a nuestros oyentes, por cuanto son libres de moverse de un lugar a otro, mientras escuchan la emisora. Es un día muy especial porque es detenerse a pensar en las muchas satisfacciones que nos brinda este oficio”, añadió.